En MTS Mercadotecnia nos encargamos de que los focus group resulten una experiencia agradable para todas las partes y, lo más importante, den los resultados esperados.

En MTS Mercadotecnia nos encargamos de que los focus group resulten una experiencia agradable para todas las partes y, lo más importante, den los resultados esperados.

Planeación y coordinación de sesiones de grupo

Focus Group México

Uno de nuestros servicios estrellas es el focus group, también conocido como grupo focal, esta es una técnica de investigación cualitativa de mercado. Consiste en lo siguiente: pedir a un grupo de consumidores que den su opinión -libre- sobre un determinado producto, sobre todo uno que aún no haya salido a la venta.

Se basa, además, en presentarle una o varias alternativas del mismo producto, para que ellos den su valoración. Esto, como es sabido, permitirá saber si el producto en cuestión podrá tener éxito en un futuro.

Nosotros, en Marketing & Target Solutions, tenemos el espacio ideal para realizar este tipo de actividades. En estas instalaciones se puede reunir el equipo que hará el focus group y llevarlo a cabo con total comodidad y tranquilidad.

Durante un focus group se reúne un grupo reducido de personas -hablamos de los consumidores- quienes tendrán un perfil acorde a la campaña o al producto pronto a lanzarse. Ellos serán guiados por un moderador.

Las intervenciones de los consumidores pueden ser observadas en directo con nuestra modera sala con Cámara de Gesell y grabadas para su análisis posterior con enfoque de marketing.

Pero… ¿te preguntas cuáles son las ventajas de hacer un focus group? Pues, estamos dispuesto a satisfacer esa duda.

Ventajas


Con la realización de un focus group…

  • Con la realización de un focus group, la compañía que la aplique conocerá de primera mano la reacción emocional de los consumidores ante un producto. Una encuesta común y corriente solo provocará que la gente responda según algunos patrones mentales ya establecidos. En parte, lo hacen para quedar bien y porque “creen lo que están diciendo”. Por ende, cuando los colocas en un focus group, esa persona o consumidor se enfrenta a una situación real.
  • Un focus group también permite conocer lo que causa preferencia o rechazos cuando los consumidores razonen sobre su elección.
  • Esta herramienta también permite a la empresa interesada evaluar un buen número de prototipos o conceptos en muy poco tiempo. De esta forma, se reducirán gastos de lanzamientos y costos por ese error.
  • La realización de un focus group en nuestras modernas instalaciones te permitirá conseguir conclusiones que, quizás, no están planteadas al inicio. Ya que saldrán de reacciones espontáneas por parte de los participante. Esto puede dar paso a que se inspiren nuevas ideas en los publicistas.

¿Cuando?


En MTS Mercadotecnia hemos fijado algunos criterios en los que priva la conveniencia para llevar a cabo un focus group. Estos son las que hemos escogido:

  • Es conveniente, antes que cualquier otra razón, cuando se va a lanzar un producto. Por supuesto, se hace antes de que esto ocurra. Cuando se procede con un focus group antes de lanzar un nuevo producto, es preferible que a los participantes se les ofrezca diversos productos. De esa forma, ellos escogerán la que más le gusta. El grupo puede hacer preguntas abiertas también.
  • Otro momento ideal para realizar un focus group es previo al lanzamiento de una campaña publicitaria. Esto ayudará a medir el nivel de compenetración que va a tener entre el resto del público meta. Se ahorra mucho dinero al hacer esto.
  • También sirve hacerlo para probar nuevos nombres comerciales, marcas o eslóganes. El nombre que llevará un producto es muy importante y la mayoría de las veces marca su éxito o su fracaso.
  • Es útil un focus group cuando se tiene la intención de hacer cambios en un establecimiento comercial. Aplicar un cambio de mobiliario o de secciones en un supermercado. Ambos casos pueden implicar gastos multimillonarios para cualquier organización. Por ende, un hacer focus group para conocer la opinión y la reacción del consumidor es una decisión muy inteligente.
  • Por último, también sirve para hacer una valoración de políticos o partidos. Ganar -o perder- unas elecciones depende, muchas veces, de la imagen que proyecte un candidato. Así que valorar su imagen pública antes de lanzarlo al ruedo puede darle el triunfo.

Nuestras herramientas

Planeación y coordinación de las sesiones de grupo (focus group), redacción de la guía de temas, reclutamiento de los consumidores o mercado meta, organización y logística de la sesión de trabajo, servicio de catering y regalos para los invitados, según su nivel socio económico (NSE), moderación y análisis.

Reclutamiento de Mercado Meta
Reducción de Costos
Facil y Rapido
Análisis de Resultados

Agencia de Marketing en Guadalajara

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